Hazte socio de la Asociación Ripollet Rock!

   Principal
 Noticias
 Ripollet Rock 2014
 Ticket/Entrada
 Mercadillo
 Merchandising
 Como Llegar
 Alojamiento
 Prensa
 Galeria
 Contacto
   Ediciones
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª Edición
6ª Edición
7ª Edición
8ª Edición
9ª Edición
10ª Edición
11ª Edición
12ª Edición
13ª Edición
14ª Edición
15ª Edición
16ª Edición
17ª Edición
18ª Edición
19ª Edición
20ª Edición
21ª Edición
En el año 2005 cuatro músicos provenientes de distintas formaciones gaditanas

¿Quien sabe si ahora estaríamos hablando del Ripollet Rock Festival si no fuera por Bronce? A finales de los ochenta el guitarrista Mario Gamo contactó con Paco González del programa Viaje al Reino del Metal y le presentó a su grupo Bronce. A raíz de ese momento surge una buena amistad y la banda empuja al locutor de radio a realizar su primer concierto. Este sería en el Pabellón Municipal de Ripollet el 30 de abril de 1990. El cuartero vallesano compartió cartel con Legion y Fuck-Off. Fue como un prólogo para que, tres años después, se pusiera en marcha la historia del Ripollet Rock Festival. Es por ello que Bronce fueron el cabeza de cartel de la 1ª edición en 1993. Luego repetirían en el 95 acompañando a Baron Rojo. Pero hablemos de la banda.

En febrero de 1985 Luís Hernández (guitarra y voz) y Jesús Viñeta (batería), provenientes de Fosc, forman Bronce junto a dos ex Fusion, el guitarrista Félix Díez y el bajista Javi Martínez. No obstante, no es hasta finales del 87 cuando el grupo se estabiliza con la incorporación de Mario Gamo (guitarra) y Jordi Gonzálvo (bajo), ambos ex Tiburones. Con componentes de Cerdanyola, Ripollet y Sant Cugat, la formación vallesana graba varias maquetas y realiza multitud de conciertos. Revistas especializadas como Metal Hammer o Heavy Rock les dedican varios artículos y, finalmente, la discográfica Justine Records se fija en ellos y les edita el mini-LP “¡¡Cógelo!!”. El disco obtiene una buena aceptación y fruto de ello realizan varios conciertos en salas de renombre como Canciller de Madrid o KGB y Comunique de Barcelona, además de compartir escenario con grupos como Obús, Extremoduro, Legion, Porretas, Baron Rojo y Fuck-Off. Más adelante graban una demo que supera con creces todo lo realizado antes. Sin embargo, ese gran esfuerzo no se ve correspondido por las casas discográficas y el desanimo se apodera de la banda, llegando a desencadenar en la disolución del grupo en el año 1995. Mario y Jordi, dejan la música mientras Luís y Jesús inician una nueva aventura con Anda que tú. Finalmente, también se retiran.

Luís, Jesús, Mario y Jordi se reúnen de nuevo para dar un concierto exclusivo de Bronce en el próximo Ripollet Rock Festival 2008. 

 

http://www.myspace.com/broncejjml

Volver

 


   Ripollet Rock 2013

   Colaboradores

MailRelay
powered by Mailrelay






Ripollet Rock 2014. Todos los derechos reservados
Optimizado para 1024x768
Webmaster: Jaime V. "Jaimax"